Los gatos se han convertido en una de las compañías más importantes para las personas. Además, teniendo en cuenta que las mascotas en Colombia son cada vez más comunes y queridas, no está de más analizar el comportamiento de los felinos. 

Entre tanto, un estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia, reveló cuáles son las características que se deben tener en cuenta para determinar si los gatos están en medio de una pelea o solo están jugando. 

La clave está en el lenguaje corporal y los diferentes gestos que realizan con su cara y cuerpo. También puede leer: La vida de Romeo, el primer gato con marcapasos en Colombia

Por ejemplo, en caso de que jueguen las orejas estarán levantadas, la cola relajada y los maullidos que emiten serán cortos. Por otro lado, el análisis revela que cuando pelean su comportamiento es muy delatador.

Inicialmente la mirada está fija en su adversario y se les eriza el pelo, especialmente en el lomo. Además. los maullidos son prolongados.

Para tener dichos resultados, se analizaron videos de interacciones entre gatos en «YouTube», en total se recopilaron 175 momentos con 63 videos de propietarios y 102 videos descargados.

«Estos videos capturaron más de 250 eventos diferentes con gatos. 114 videos de interacciones diádicas únicas entre gatos (228 gatos) cumplieron con los criterios de inclusión para un análisis de comportamiento adicional. Otros dos fueron eliminados debido a la falta de sonido en el video», indicó el estudio.